IMSS se deslinda por cremación de cuerpos con COVID-19
La delegación del IMSS en Durango se deslindó sobre la cremación de los cuerpos con Covid-19, luego de que una familia exigiera justicia por entregar a su pariente como si no tuviera la enfermedad.
El pasado miércoles este medio de comunicación informó que entregaron el cuerpo de Julián Soto aún con tubos, con sangre en la nariz y con la cinta todavía pegada en su cara, quien murió por el virus.
Te puede interesar: “Quiero justicia, nos entregaron el cuerpo de mi cuñado intubado y con sangre”
Ante esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lamentó el fallecimiento del paciente y sostuvo que la cremación no corresponde a ellos y el tratamiento del cuerpo fue según el protocolo sanitario.
“El cuerpo del paciente fue tratado en apego al protocolo para manejo de cadáveres con SARA-CoV-2, cuyo objetivo es limitar el riesgo de contagio tanto del personal como de la propia familia”, sostuvo.
El comunicado del IMSS marca que ellos no estám a cargo de la cremación del paciente, sino que la familia es quien debe pagar un servicio para hacerlo.
“El Seguro Social no realiza la cremación de quienes perdieron la vida por Coronavirus, le corresponde a los familiares a través de servicios privados”, se lee en el comunicado de prensa.
#IMSSinforma, este #20DeEnero, la Secretaria de Salud inició con la aplicación de la vacuna #COVID19 a personal de salud de instituciones privadas que atienden esta enfermedad. pic.twitter.com/NbVjZvOwUZ
— IMSS DURANGO (@IMSS_DURANGO) January 21, 2021