Inauguran Hospital Virtual en la ciudad de Durango
Inauguran Hospital Virtual, infraestructura que forma parte de la Ciudad Medica creada por la Universidad Autónoma de Durango (UAD); evento que contó con la presencia del gobernador José Aispuro y el Rector Martin Soriano.
El Hospital Virtual se distribuye en área central, cabinas de grabación, producción, centro de control, simuladores de alta gama y sala de realidad virtual.
Las áreas médicas que se desarrollan son pediatría, ginecología, urgencias, medicina interna, cirugía y salas de anatomía.
Más de 10 mil estudiantes cursan medicina virtual y medicina general, en esta universidad.
“El boom se da en la medicina mixta virtual en el país y es creado por la comunidad de la UAD; muy pronto se van hacer operaciones a distancia, desde aquí de la Universidad a cualquier parte del estado, se estarán haciendo cirugías y planteamientos quirúrgicos de importancia con especialistas de la Universidad y gente de Durango, eso para nosotros sería el top”, expresó el rector.
Por su parte, el gobernador Aispuro Torres recordó que a inicios de su administración se planteó la necesidad de crear un sistema de educación mixto virtual.
Sin saber, que años después enfrentaríamos la pandemia de COVID-19 y este planteamiento, sería una prioridad para seguir adelante, “ustedes se adelantaron a ello”.
El ejecutivo agradeció a la comunidad universitaria de ciencias de la salud, a los jóvenes estudiantes y a todos los directivos, por su apoyo en las jornadas de vacunación contra la COVID-19.
“Es un gusto acompañarlos en esta inauguración virtual, porque deja de manifiesto el nivel de compromiso de la Universidad Autónoma de Durango por innovar la educación médica, más aún en tiempos de pandemia”, apuntó.
Refrendó que el gobierno estatal seguirá apoyando a las instituciones comprometidas con Durango y México para que sigan avanzando, porque los que han tenido la visión y capacidad de innovar.
Finalmente, dijo que la salud es lo más valioso que tiene el ser humano, por ello, se ha buscado en todo momento mejorar la atención médica en los hospitales, invirtiendo en mejores equipos y nuevas tecnologías, que nos permitan estar a la altura de la exigencia que hoy requiere la sociedad.
- Te puede interesar: Sin muertes por negligencia en el Hospital del Niño: Gilberto Rosso