Local

Incosteable producir en el campo: Javier Castrellón

08/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Incosteable producir en el campo: Javier Castrellón

Local | 08/11/2021 - Hace 2 años

Incosteable producir en el campo: Javier Castrellón

Por: Brenda Maurer

«El campo acumula un abandono del gobierno federal, el cual dejó de otorgar subsidios a las actividades productivas, además que ya no es rentable su producción por el alza de insumos como la semilla, fertilizantes y el diésel», así lo señaló el diputado federal, Javier Castrellón Garza.

“Por si fuera poco, el campo enfrenta otras adversidades como el cambio climático que afecta las actividades agropecuarias. Entonces, los campesinos están muy desilusionados del gobierno federal porque hoy, difícilmente producen lo que ellos quisieran; además de que no tienen utilidades para sostener a sus familias”, agregó.

Aunado al abandono, los trabajadores del campo se enfrentan al elevado costo de insumos como el fertilizante, la semilla y el diésel, entre otros. La realidad es que el gobierno federal no está dando subsidio y ningún apoyo a los verdaderos productores del campo.

Castrellón Garza también se refirió al precio de comercialización del frijol y afirmó que los campesinos están inconformes porque Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fijó un precio de garantía de 16 pesos por kilogramo de frijol, cuando un litro de diésel tiene un costo de 22 pesos. “Con estas cifras, queda claro que el productor está vendiendo su cosecha más abajo, que lo que invierte en un litro de combustible”, destacó.

Definitivamente los campesinos no están conformes con el precio de garantía y por ello, los diputados del Partido Acción Nacional, tendrán que hacer algo, para que el Gobierno federal voltee a ver al campo y que los comercializadores sean solidarios con los productores de frijol en Durango.

Te puede interesar: Vigilarán sustitución patronal ante fusión de IMSS-ISSSTE-SSD: STyPS

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram