Local

Incrementa a 14 casos de Coronavirus en Durango

07/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Incrementa a 14 casos de Coronavirus en Durango

Local | 07/04/2020 - Hace 4 años
Incrementa a 14 casos de Coronavirus en Durango

Los casos positivos de Coronavirus en Durango incrementaron a 14, dos más que el último reporte que emiten las autoridades de salud todos los días.

El titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero reveló que son ya 14 casos positivos de Coronavirus en Durango, 84 sospechosos y cuatro defunciones.

Uno de los nuevos casos es un hombre de 34 años originario de Gómez Palacio, sin antecedentes de viaje a Estados Unidos, quien presentó síntomas el pasado 30 de marzo.

Te recomendamos:Penales de Durango sin presos infectados por COVID-19: SSP

El segundo caso es una mujer de 54 años también originaria de Gómez Palacio, sin antecedentes de viaje al extranjero, quien comenzó con síntomas el 29 de marzo y solicitó atención el día 31, tiene diabetes, hipertensión y obesidad.

Ambos pacientes ya fueron notificados por la Unidad e Medicina Familiar número 10 del IMSS del resultado de sus pruebas y se mantienen en aislamiento domiciliario, bajo tratamiento.

En todo México, esta noche se han confirmado un total de dos mil 785 casos positivos y 141 defunciones.

De los casos confirmados en el estado, un 64 por ciento son del sexo masculino y el 36 por ciento femenino, cinco casos se encuentran en Durango capital, ocho en Gómez Palacio y uno en San Juan del Río.

De las cuatro defunciones registradas, tres corresponden al grupo de edad de los 71 a 80 años y uno del grupo de 51 a 60, por lo que hacemos énfasis en el llamado a cuidar especialmente a la población del primer segmento de edad.

Finalmente, los SSD reiteran su llamado a la responsabilidad social de todos los ciudadanos para evitar el aumento de casos en lo local, ya que ningún esfuerzo institucional será suficiente si no permanecemos en nuestros domicilios el mayor tiempo posible.

Coronavirus en Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram