A dos años de la administración de Toño Ochoa como Presidente Municipal, la dirección de Seguridad Pública a cargo de Marco Antonio Contreras ha cumplido con el compromiso de reducir los índices de accidentes vehiculares y robo a comercio, sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer y se está cumpliendo, aseguró el director de SSP.
“Se entregaron cerca de 100 armas a la corporación policiaca y se está cumpliendo con lo que la ciudadanía demanda, la baja en los delitos se debe al buen trabajo en equipo que llevan a cabo sociedad y gobierno y con la buena comunicación existente con los empresarios se ha logrado cumplir el objetivo”.
El delito de robo a comercio se ha reducido en un 50 por ciento, no se está contentos del todo, pero sí muy satisfechos con lo que se ha realizado, comentó el director. El robo a casa habitación también ha bajado, sin embargo, hay momentos en que aumenta en las colonias de la periferia, pero se sigue trabajando para combatirlo.
Expresó que desde el día uno de esta administración se comenzó a bajar recurso y capacitaciones para los elementos de la corporación y mes con mes hay cursos y capacitaciones para ellos. Anteriormente, Seguridad Pública era el primer lugar en denuncias ante Derechos Humanos y ahora ya se bajó al número tres y se pretende bajar más.
Por: Víctor Salas