Local

Indigentes, ¿dónde está su familia?

26/05/2023 - Hace 11 meses en Durango

Indigentes, ¿dónde está su familia?

Local | 26/05/2023 - Hace 11 meses

Indigentes ¿dónde está su familia?El aumento en las calles de indigentes se ha disparado de manera importante, y la pregunta es dónde está su familia. Para encontrarlos proponen que se haga una campaña, obviamente cuidando no violar los derechos humanos de las personas, señaló Rolando Álvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI).

La idea es conformar un grupo de personas que pueda tomarles fotografías a las personas que viven en la calle, para luego subirlas a las redes sociales, y así dar con sus familiares. “Detrás de cada indigente hay una familia. De hecho, algunos indigentes son profesionistas. También hay casos donde la familia los tiene ubicados, pero solo se acercan para dejarles ropa o dinero y ahí los dejan”.

Álvarez Peña destacó que la idea es que a través de los medios de comunicación se lance una convocatoria para que la población grabe con su celular a las personas y así se busque a la familia. «Tenemos que reconocer que la autoridad ha sido rebasada por la problemática».

El dirigente de la FTI abundó en que si se hiciera la convocatoria y se juntara algo de recurso para incentivar que las personas participen, sin violentar los derechos humanos, sería un buen paso que permitiría sacar a estas personas adelante.

Finalmente, comentó que el tema de los indigentes se tiene que atender porque, de lo contrario, se puede convertir en un problema contra la sociedad y el patrimonio de las familias.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Encuentran explosivos en Coscomate

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram