Industria militar se instalará en Durango, anunció el gobernador Esteban Villegas; se trata de la empresa IBN especializada en la defensa y blindaje aeroespacial, automotriz y militar.
IBN Industrias Militares cuenta con alianzas estratégicas con compañías como Nissan, Infiniti, Inbra/Blindados, Blind a Rent y AGP en el campo de tecnología, inteligencia, armamento, seguridad.
Y con la empresa israelí PLASAN para comercializar y vender los vehículos tácticos GUARDER, STORMER y SANDCAT.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal, acompañado de su equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), visitó la planta de IBN ubicada en Aguascalientes y cerró el convenio para que esta empresa se instale con una planta industrial en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID) para fabricar unidades blindadas, vehículos tácticos y servicios de seguridad y tecnología.
El gobernador de Durango, señaló que ellos van a invertir en el estado 20 millones de dólares divididos en tres etapas: en la primera se invertirán 10 millones de dólares para la planta de chalecos balísticos y desarrollo de plataformas visuales, sensores e inteligencia artificial, en la segunda se invertirán cinco millones de dólares para la instalación del Centro de Investigación y Desarrollo, mientras que en la tercera, se invertirán otros cinco millones de dólares para la instalación de la aceleradora de proyectos de inversión tecnológica.
Villegas Villarreal agregó que los duranguenses contarán con nuevas fuentes de empleo, ya que tan solo con esta nueva empresa, se generarán 200 espacios laborales directos y bien pagados.
Para que estas nuevas plazas sean un beneficio garantizado para la gente de Durango y al necesitar esta empresa perfiles altamente especializados y cualificados para cubrir los puestos de trabajo, el mandatario adelantó que desde su Gobierno se les apoyará con la vinculación de universidades y escuelas técnicas para que los jóvenes tengan la preparación necesaria y puedan cumplir con los requisitos y sean contratados.
Villegas Villarreal añadió que la construcción de la planta iniciará en los próximos meses (o a más tardar un mes y medio) y se tiene previsto que se termine en el segundo semestre de este año.
Cabe mencionar que la empresa IBN tiene 10 años trabajando en el país en los campos de la tecnología, inteligencia, armamento, seguridad y Big Data. Actualmente, tiene presencia en México, Estados Unidos, Canadá, El Salvador y Bélgica.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Tenemos que estar alerta sobre el fentanilo, que no se venda en Durango: Esteban