22/03/2020 - Hace 2 años
  • Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, dio a conocer que a  partir de este lunes 23 de marzo, cierra temporalmente sus módulos derivados de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por el Covid-19.

Hay que señalar que quienes ya tenían una cita agendada para realizar un trámite, deberán repetir el procedimiento para citas una vez que se reanuden las actividades.

Aunque de inicio se había señalado que solamente los módulos móviles dejarían de operar y que en los módulos fijos se tomarían medidas como era atender de uno por uno a los usuarios manteniendo la sana distancia en la fila y que además no se permitirían acompañantes para evitar aglomeraciones; finalmente el Instituto Electoral decidió cerrar sus puertas para reabrirlas una vez que la contingencia por coronavirus lo permita.

En su momento la vocal ejecutiva del INE en Durango, María Elena Cornejo Esparza, comentó que la institución en todo momento actuaría de forma responsable y comprometida con el país  para tomar las medidas necesarias que permitieran prevenir la dispersión del coronavirus.

Cabe señalar que  a nivel nacional son 858 módulos del INE los que dejan de operar hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la salud de los mexicanos.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *