Local

Infonavit apoya a más de 20 mil trabajadores en Durango durante emergencia sanitaria por covid-19

10/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Infonavit apoya a más de 20 mil trabajadores en Durango durante emergencia sanitaria por covid-19

Local | 10/06/2020 - Hace 4 años
Infonavit apoya a más de 20 mil trabajadores en Durango durante emergencia sanitaria por covid-19Infonavit apoya a más de 20 mil trabajadores en Durango durante emergencia sanitaria por covid-19

Por; Brenda Maurer

De abril a la fecha, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha apoyado a 20 mil 247 trabajadores duranguenses durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, a través de la aplicación del seguro de desempleo, prórrogas para el pago de los créditos de vivienda, apoyos por paro técnico y diferimientos de aportaciones patronales para proteger las fuentes de empleo.

De forma desagregada, 686 trabajadores obtuvieron el seguro de desempleo, con el que el Infonavit cubre el pago de la hipoteca durante tres meses, sin necesidad de copago; 321 acreditados, que tuvieron una reducción en sus ingresos, recibieron una prórroga por tres meses para pagar su crédito y 570 acreditados recibieron una combinación de ambos apoyos.

Asimismo, mil 824 trabajadores, cuyas empresas se declararon en paro técnico, fueron beneficiados con un ajuste en el monto de pago de su crédito hipotecario de hasta el 50 por ciento de disminución, de acuerdo con la reducción salarial que hayan acordado con su empleador.

Para proteger las fuentes de empleo, el Infonavit también implementó el diferimiento en el pago de aportaciones patronales. Esta medida fue aplicada a un total de 308 empresas, de las cuales el 97.4 por ciento son pequeñas y medianas, beneficiando a 16 mil 846 trabajadores de forma indirecta.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram