Infraestructura deplorable, cafetería sin abasto y baños sucios en la FADER, motivos de la manifestación; ya hubo acuerdos
08/10/2024 - Hace 3 meses en DurangoInfraestructura deplorable, cafetería sin abasto y baños sucios en la FADER, motivos de la manifestación; ya hubo acuerdos
Víctor Salas
Fue a temprana hora de este martes 8 de octubre cuando las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FaderyCipol) amanecieron tomadas por la sociedad de alumnos, esto es por una negativa de la dirección de dicha facultad en el tema de salud, asimismo, hablan de un desabasto en la cafetería y problemas con el inglés, la mayoría de los estudiantes de dicho plantel están en esta sintonía.
Los estudiantes aseguran que los baños no tienen papel higiénico, hay espacios muy dañados, el techo de la universidad tiene afectaciones en su estructura. Aseguran que la facultad permanecerá tomada hasta que las autoridades educativas brinde una respuesta convincente a sus peticiones.
Por su parte, Aldo Quintero, presidente de la Sociedad de Alumnos, expresó que, el movimiento es porque tienen más de un año haciendo peticiones y no les hacen caso, este movimiento permanecerá hasta que tengan resultado positivo.
“En la cafetería no tienen alimentos saludables, los baños están sucios todos los días y la población es de más de mil 500 alumnos, se ha tratado de encontrar respuestas, pero nada ha ocurrido hasta el momento”, afirmó el entrevistado.
La cafetería de la FaderyCipol no está abastecida, a comparación de otras universidades.
La queja sentida de los estudiantes es porque en temporada de agua, llueve más adentro que afuera, las instalaciones de dicha facultad están deplorables y como estudiantes corren peligro.
Afortunadamente, se logró un acuerdo horas después de esta manifestación, el director Rafael Mier Cisneros generó una plática convincente con el alumnado y se generó la reapertura de la institución.
Se llegó al acuerdo de respetar un documento en el que se exponían los compromisos de higiene en los sanitarios, abastecer la cafetería y combatir los problemas existentes, así como cuidar aspectos con temas de inglés para los alumnos.