México continúa en una crisis económica importante donde la alimentación y los servicios básicos se han encarecido de manera notable y Durango no es la excepción pues el costo de la canasta básica y no básica supera los pagos quincenales de más de la mitad de las familias, comentó el director municipal de Desarrollo Social y Humano, Jorge Herrera Castro.
Según el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), en Durango el costo de estas canastas de alimentos oscila en los cuatro mil pesos por cabeza de manera mensual, cifra que es difícil cubrir cuando se tienen dos o más hijos y solo trabaja un integrante de la familia.
Justo para atacar este tema, Desarrollo Social trabaja en coordinación con Fomento Económico municipal en la entrega de micro créditos con el objetivo de que las familias inicien un negocio y puedan sacar adelante los gastos básicos necesarios como es la alimentación.
El titular de la dependencia recordó que quienes necesiten ayuda pueden acudir a Desarrollo Social y siempre serán bien atendidos por el personal para orientarlos ante cualquier trámite que requieran realizar para mejorar su calidad de vida.
Por: Harimm García
También puedes leer: Inicia DMSP operativo de retiro de vehículos abandonados.