Inicia defensa de trabajadores afectados por financieras, informó el secretario de Salud, doctor Moisés Nájera, se hará un trámite a cargo del sindicato para frenar los descuentos.
El pasado martes, cientos de trabajadores acudieron a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), incluso bloquearon la avenida Cuauhtémoc, pidiendo apoyo del gobernador Esteban Villegas ante los excesos de algunas financieras.
Se celebró una mesa con la presencia de las secciones 80, 88 y 188; del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), y se tomaron acuerdos.
El doctor Moisés Nájera explicó que se trata de contratos entre los trabajadores y financieras privadas, por esta razón se debe hacer un trámite individual, cada caso es diferente, y se deberá llenar una solicitud disponible en sus sindicatos.
Se trata de financieras que en el gobierno pasado no alertaron que son financieras que ofrecen préstamos con tasas de interés muy altas, incluso algunas compraban carteras vencidas, y los trabajadores por alguna necesidad cayeron en estas ofertas que parecían buenas.
Además, señala el secretario Nájera, algunas financieras cambian de razón social y dificultan transparentar los descuentos de nómina, lo que confunde a los trabajadores.
Los trabajadores deberán llenar y firmar una solicitud donde solicitan la suspensión de las retenciones, una vez firmadas serán los sindicatos quienes las llevarán a la SSD; tienen hasta el 24 de abril para realizar este trámite y, a partir de la quincena 8, ya no se les descontarán esos pagos y podrán renegociar con las financieras, una vez que lleguen a un acuerdo que beneficie a los trabajadores, cuando ellos notifiquen se reactivan los descuentos.
- Te puede interesar: “Me voy a dar un tiro”, gobernador reclama a Conagua incumplimiento en Potabilizadora
Por: Antonio Gaytán