Local

Inicia investigación de «aviadores» en Educación, citan a los primeros 417 sospechosos

03/06/2023 - Hace 11 meses en Durango

Inicia investigación de «aviadores» en Educación, citan a los primeros 417 sospechosos

Local | 03/06/2023 - Hace 11 meses

Fueron citados a entrevista los primeros 417 trabajadores de la educación, de los mil 400 que cobran, pero se desconoce su área laboral, posibles «aviadores», informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame.

La SEED, a partir de la llegada de Esteban Villegas al Gobierno estatal, inició una reingeniería administrativa con una auditoria a los más de cinco mil centros educativos para corregir irregularidades.

Auditoria que arrojó que mil 400 trabajadores que reciben su pago vía tarjeta bancaria no estaban en las áreas asignadas y en consecuencia se desconocen sus funciones.

El secretario Guillermo Adame explicó que no se puede retener el sueldo sin previa audiencia porque se violentarían sus derechos, en este sentido, fueron divididos por grupos para entrevistarlos con el objetivo de descartar o confirmar «aviadores».

La pasada quincena del 31 de mayo fueron citados los primeros 417 trabajadores, ya se tienen algunos hallazgos que se darán a conocer una vez que entrevisten al cien por ciento de los colaboradores que están en duda, hasta ese momento se darán resultados.

Se espera concluir la investigación de «aviadores» en la educación en dos meses e inmediatamente se tomarán medidas y sanciones, las que marque la Ley.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram