Fueron citados a entrevista los primeros 417 trabajadores de la educación, de los mil 400 que cobran, pero se desconoce su área laboral, posibles «aviadores», informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame.
La SEED, a partir de la llegada de Esteban Villegas al Gobierno estatal, inició una reingeniería administrativa con una auditoria a los más de cinco mil centros educativos para corregir irregularidades.
Auditoria que arrojó que mil 400 trabajadores que reciben su pago vía tarjeta bancaria no estaban en las áreas asignadas y en consecuencia se desconocen sus funciones.
El secretario Guillermo Adame explicó que no se puede retener el sueldo sin previa audiencia porque se violentarían sus derechos, en este sentido, fueron divididos por grupos para entrevistarlos con el objetivo de descartar o confirmar «aviadores».
La pasada quincena del 31 de mayo fueron citados los primeros 417 trabajadores, ya se tienen algunos hallazgos que se darán a conocer una vez que entrevisten al cien por ciento de los colaboradores que están en duda, hasta ese momento se darán resultados.
Se espera concluir la investigación de «aviadores» en la educación en dos meses e inmediatamente se tomarán medidas y sanciones, las que marque la Ley.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Reglas federales no contemplan pago de vacaciones a maestros de inglés: SEED