Inicia semana con dos casos nuevos de COVID-19

Local | 11/05/2020 - Hace 4 años
Inicia semana con dos casos nuevos de COVID-19Inicia semana con dos casos nuevos de COVID

Por: Brenda Maurer

Con dos casos nuevos positivos a COVID-19 para hacer un total de 116 y 15 defunciones, inició la semana en Durango, de acuerdo a lo que dio a conocer el secretario de Salud, Sergio González Romero, quien resaltó que la movilidad por el 10 de mayo aumentó de forma considerable, de tal manera que los posibles contagios no se reflejarán inmediatamente sino que habrá que esperar unos días.

El funcionario también dijo estar contento porque se salvó una paciente que era atendida por COVID-19 en el Hospital General 450, “ella estuvo intubada y sobrevivió, eso vale todos los esfuerzo que hace el sector salud. Mi reconocimiento al equipo que la atendió y a todos los trabajadores de salud que salvan vidas a diario”.

De los dos nuevos casos de COVID-19, expuso que uno es del sexo femenino y el otro masculino. Los dos casos corresponden al municipio de Durango; uno de ellos se encuentra hospitalizado con reporte grave y el otro está en aislamiento domiciliario, estable.

Los casos hospitalizados son 35, de los cuales 16 se encuentran graves. El total de recuperados de COVID-19 en el estado hasta este momento son 54.

De los casos positivos en el estado, 43 se encuentran en Durango, 23 en Gómez Palacio, 19 en Guadalupe Victoria, cuatro en Lerdo, tres en Tlahualilo, cuatro en San Juan del Río, dos en Pueblo Nuevo, dos en Poanas, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, dos en Tamazula, uno en Mapimí, uno en Hidalgo, uno en Santa María del Oro, uno en Nombre de Dios, uno en Otáez, uno en San Bernardo y uno en Santiago Papasquiaro.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram