Local

Inmuvi gestiona recursos para mejoramiento de vivienda

01/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Inmuvi gestiona recursos para mejoramiento de vivienda

Local | 01/02/2021 - Hace 3 años

«Para este 2021, tenemos programadas acciones de mejoramiento de vivienda como cuartos adicionales, baños con biodigestores, techos de lámina, entre otras; por ello, buscamos acceder a bolsas de recursos», señaló José Flores Hernández, director del Inmuvi.

«Estamos en el ánimo de buscar más recursos sobre todo en la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), así como en algunas de las fundaciones y asociaciones civiles con las que hemos tenido relación para incrementar la inversión en materia de vivienda y sus acciones», sostuvo.

En este año, están programadas acciones de cuartos adicionales y baños con biodigestor para las zonas en las que no hay servicio de drenaje.

De igual forma, tienen previsto continuar con los programas de techos de lámina y con el programa de calentadores solares.

Otra de las acciones programadas corresponde al inicio, en la colonia Praderas del Sur, de la unidad habitacional de vivienda vertical, que constara de 36 departamentos, los cuales se prevén entregar en septiembre.

Estos departamentos son una obra emblemática del Inmuvi y tienen una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Flores Hernández, aseguró que los recortes presupuestales han significado un reto para el instituto y eso les ha permitido concretar convenios de colaboración con fundaciones como la VRL y la congregación Mariana Trinitaria.

«Esos convenios nos han permitido incrementar el presupuesto de operación y gracias a esa mezcla de recursos, hemos podido dar respuestas a la ciudadanía», señaló.

En 2020, gracias a la mezcla de recursos se tuvo alrededor de 17 millones de pesos adicionales a los 35 millones que se tenían programados; y esperamos que lo mismo ocurra para este año, finalizó.

Te sugerimos: “Los milagros si existen” así lo dice Jesús al saber que le regalarán su prótesis dental

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Nota Roja | Durango Estado

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Murió bebé porque se le olvidó respirar, según el diagnóstico médico preliminar. Donde murió […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram