El diputado federal, Javier Castrellón Garzaemos, destacó que actualmente se ve que por los temas de inseguridad hay migración de familias que abandona estados como Michoacán. Refirió que después se van a tener problemas como cuando se controlaba el tema de limón y otros alimentos, la inseguridad carretera desde luego que va a generar una ola de escasez y de incrementos en los precios de algunos productos.
“Sin duda tenemos el riesgo de escasez o de incremento en los precios de los productos de la canasta básica, porque mientras el Gobierno federal no ponga orden y voltee a ver una estrategia diferente en seguridad carretera, los resultados van a ser los mismos”, indicó.
El legislador consideró que en materia de seguridad se debe trabajar todos los días y cada minuto porque en cualquier momento puede ocurrir alguna situación. Insisto en que el problema es que no se están atacando de raíz los factores que generan inseguridad en el país.
Castrellón Garza subrayó que en Durango hay condiciones de seguridad porque el Gobierno de Coalición está haciendo lo que se debe, que es voltear, ver a las instituciones para seguir profesionalizándolas y equipándolas.
“No puedo decir que estamos completamente a salvo de que haya una situación complicada, pero realmente se están haciendo las acciones correspondientes con los estados vecinos como Zacatecas y Sinaloa para precisamente seguir blindando los cruces y que así, la gente una vez que cruce la guarda raya transite seguro por Durango», finalizó.
Por: Brenda Maurer