Instala Ayuntamiento lavamanos público

Local | 11/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Con el objetivo de que la población aplique las medidas sanitarias para evitar el contagio de Coronavirus, el Ayuntamiento capitalino instaló lavamanos públicos en la plaza de Armas, así lo expuso el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, al mismo tiempo que informó sobre la entrega de otros 150 kits de protección al personal de salud que atiende a pacientes COVID-19.

“Estamos arrancando este programa de 10 lavamanos, dos se instalan en la plaza de Armas porque debido a que es la zona de bancos hay mayor afluencia de personas. Dos más se instalarán en la plazuela Baca Ortiz y otros seis estarán itinerantes”, explicó.

Dijo que esto se hace con el objetivo de mejorar las condiciones de higiene y sanitización que las autoridades de salud han marcado.

Comentó que afortunadamente Durango como estado y municipio es de las entidades que menos casos positivos tiene y eso los lleva a intensificar las medidas de prevención e insistir con la población para que se queden en casa.

De igual manera resaltó la importancia de los filtros sanitarios púes derivado del trabajo que se hace se logró ubicar a dos personas que finalmente resultaron positivos a COVID-19.

Finalmente, comentó que continúa con la entrega de Kits de protección para el personal de salud que atiende a pacientes COVID-19, “primero entregamos 200 en el IMSS y ahora se entregaron 150 en el Hospital General 450.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram