Por: Manuel Díaz
Con la activación del color verde en el semáforo epidemiológico por la pandemia, se instalará una mesa de trabajo a fin de establecer las bases para un retorno seguro a las clases presenciales, informó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.
Se tendrá para ello la presencia de representantes de los sindicatos de profesores, padres de familia y maestros. Lógicamente también participará el Consejo de Seguridad en Salud.
Será de esta manera que se dictaminarán las medidas que propicien un retorno seguro en el sistema de enseñanza. Que se garantice la seguridad de alumnos, padres de familia y docentes.
Informó el mandatario que también se creará un subcomité integrado por empresarios y sindicatos, para analizar la apertura de más rubros comerciales de forma segura. Esto durante el semáforo verde, para garantizar la salud de trabajadores y clientes.
«Se agradece a la ciudadanía por el compromiso mostrado al cumplir con cada una de las medidas sanitarias, que permitió la activación del color verde en el semáforo epidemiológico», expresó.
El uso de cubrebocas, lavado constante de manos y evitar la asistencia a foros conglomerados, son normativas que siguen vigentes durante este nuevo estatus, para evitar el contagio por COVID-19.