Desafortunadamente las personas que vivimos con alguna discapacidad nos enfrentamos a varios problemas, entre ellos la falta de cultura de la población por respetar las rampas y los cajones de estacionamiento. Es una realidad, hay quienes no tienen discapacidad y usan los cajones de estacionamiento. Si les reclamamos quienes tenemos necesidad de usarlo, nos agreden, señaló José Guadalupe Garza Rodríguez, presidente de la Asociación de Limitados Físicos de Durango (Alfidac).
“En nuestra ciudad lamentablemente no hay cultura. De repente vamos a un centro comercial y nuestro espacio está ocupado. Lo mimo pasa en el Centro Histórico, no respetan nuestros lugares y batallamos mucho. Definitivamente, necesitamos que se haga una campaña intensa de concientización a través de los medios de comunicación”, manifestó.
“La gente que no respeta hasta violenta es. Si le decimos “oye ese es lugar para mí” se ponen violentos. Ante el temor de que nos agredan o que el problema sea mayor, nos retiramos, pero luego quedamos a tres o cuatro cuadras de distancia del lugar a donde vamos y es complicado”.
“En verdad, le hacemos el llamado a la población para que sea consciente, que nos apoye y que nos respeten. Necesítanos ese respeto para poder transitar y hacer nuestra vida diaria sin que nos pongan más obstáculos”, finalizó.
Te puede interesar: Inicia reconstrucción de recintos, comienzan con Osos y Lobos
Por: Brenda Maurer