Por: Brenda Maurer
«La ‘invasión’ que denuncian los habitantes del fraccionamiento San Juan debe investigarse a fondo, así como los señalamientos que se hacen de que el director les pide ‘moche’. También se deben investigar las presuntas amenazas que han recibido elementos de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, de que serán agredidos si acuden a ese lugar», apuntó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
“Tenemos que conocer todos los hechos e investigar los temas. Hay que entender que, al final de cuentas, la dirección en cuestión no toma decisiones sobre otorgar permisos o no, simplemente pone los elementos, hechos y la información disponible en la mesa, para que la Comisión de Desarrollo Urbano que, está integrada por regidores, emita los resolutivos”.
Transcendió que trabajadores de la dirección mencionada recibieron amenazas de que, si regresaban a ese predio, les quemarían sus camionetas y podría haber agresiones; frente a ello, se le cuestionó al alcalde si ya se interpuso alguna denuncia ante la Fiscalía del Estado, a lo que respondió: «No tengo información puntual, pero si hubo alguna amenaza, pondremos las denuncias que correspondan».
Jorge Salum descartó que vaya a separar de su cargo al director Alberto Pérez Arellano Soto, para hacer la investigación. Finalmente, señaló que el propietario del terreno, donde se supone que hay una invasión, no ha buscado ningún acercamiento con él.
Puede interesarte: Vecinos del fraccionamiento San Juan se manifestaron por venta de terrenos donde era espacio deportivo