- Reconoce gobernador de Durango apoyo y sensibilidad de AMLO
Inversión histórica para garantizar agua para consumo en la Laguna; el gobernador Esteban Villegas reconoció el apoyo y sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El proyecto Agua Saludable para la Laguna costará 14 mil millones de pesos, es la obra hidráulica más importante del norte de México.
Obra que garantizará agua de calidad por los próximos 30 años a un millón 650 mil habitantes de los municipios laguneros de Durango y Coahuila.
Garantizar agua de calidad y en cantidad, resuelve una problemática de salud en una región donde los mantos freáticos están prácticamente agotados y se extrae el vital líquido con un alto contenido de arsénico.
El presidente López Obrador, acompañado del gobernador Villegas Villarreal visitó el ejido San Jacinto del municipio de Lerdo, donde se construye una planta potabilizadora.
Recorrido donde también estuvo presente el director de la Conagua, Germán Santoyo.
Fue una reunión donde se detallaron las acciones de la obra que consisten en aprovechar el agua superficial de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, para luego potabilizarla y distribuirla a la población, esto con la idea de recuperar los mantos freáticos.
Para la operación de Agua Saludable para la Laguna se requieren presas derivadoras, plantas de bombeo, tanques de almacenamiento, líneas de distribución y más.
Esteban Villegas Villarreal agradeció a AMLO su visita para constatar de manera personal dicho proyecto, que tiene como objetivo proteger la salud de duranguenses y coahuilenses con el consumo de agua segura y saludable.
El gobernador duranguense reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno federal, una suma de esfuerzos para lograr beneficios para la gente que requiere el respaldo de sus gobiernos, razón por la que reconoció su apoyo y sensibilidad al visitar Durango para brindarle empuje a los proyectos que requiere la entidad.
- Te puede interesar: AMLO supervisa potabilizadora que dotará de agua a un millón 650 mil habitantes