Local

Invertidos alrededor de 6.3 mdp en la rehabilitación del Museo Bebeleche

06/11/2023 - Hace 6 meses en Durango

Invertidos alrededor de 6.3 mdp en la rehabilitación del Museo Bebeleche

Local | 06/11/2023 - Hace 6 meses

Invertidos alrededor de 6.3 mdp en la rehabilitación del Museo Bebeleche

Al inicio de esta administración, el Museo Interactivo Bebeleche fue encontrado en muy malas condiciones, ya que había áreas completamente destruidas, por lo cual ya se encuentran en remodelación con el apoyo de algunos empresarios, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), el acompañamiento del gobierno municipal y la directriz del DIF Estatal. Hasta el momento se han invertido 6.3 millones de pesos en la rehabilitación de este espacio de esparcimiento familiar y se pretende que parte del museo esté listo a inicios del mes de diciembre para poder relanzarlo, confirmó Alfredo Andrade, director del museo.

«Iniciamos con la remodelación estructural de la primera sala, que es la sala ‘Vivir’, compuesta por otras cinco, además de la terraza, la sala temporal y de la sala de cine, que esperamos este lista a finales del mes de noviembre» explicó.

«Con en esta recuperación se busca traer más actividades, como la “Exhibición de Dinosaurios” que es una de las exposiciones más taquilleras y que será la primera en estar abierta al público para el aniversario 14 del museo, que será el próximo 18 de diciembre. En cuanto a la inversión, cinco millones han sido de presupuesto estatal, pero se ha contado también con cerca de un millón 300 mil pesos de inversión privada hasta el momento», expuso.

Cabe destacar que el Bebeleche, además de ser un lugar turístico, es el más grande del territorio de Latinoamérica; por ello, se contempla que las mejoras sean de calidad, con tecnología innovadora y atractiva, apuntó el Mandatario Estatal.

También te puede interesar:

Por: Fabiola Nevárez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram