Local

Invita gobernador a comprar «cachitos» para ganarse el «premio mayor»

08/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Invita gobernador a comprar «cachitos» para ganarse el «premio mayor»

Local | 08/07/2021 - Hace 3 años
  • El premio Nellie Campobello será de siete millones de pesos y La Ferrería de 27 millones de pesos.

Invita gobernador a comprar «cachitos» para ganarse el «premio mayor», esto durante los festejos del 458 aniversario de la fundación de Durango; razón por la que se develó el billete de la Lotería Nacional por el aniversario luctuoso de Nellie Campobello y la zona arqueológica La Ferrería.

En este sentido, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro, comentó que, dijo que el día 8 de julio, es una fecha importante para todos los duranguenses; ya que se conmemora el aniversario de la fundación de lo que fuera en su momento, la villa de Durango.

Así, manifestó que, el Durango de hoy no podría contarse sin la participación de hombres y mujeres que con su valentía, conocimientos y talento forjaron las bases de la sociedad.

“Hoy es momento de recordar a una mujer que es orgullo de Durango y de México, como lo fue Nellie Campobello; que su nombre era Francisca Ernestina Muella Luna, una mujer nacida en Ocampo”, dijo.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, quien fue el encargado de emitir el discurso protocolario; comentó que la historia de México, no podría entenderse sin la participación de hombres y mujeres ilustres; y de grupos indígenas que vivieron en el territorio.

Agradeció a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que en el marco del 458 aniversario de Durango, se reconozca a quienes dieron aporte a la historia de México.

Destacó así que se reconozca a la poeta, escritora y coreógrafa Nellie Campobello y la zona arqueológica de La Ferrería; la cual guarda mucha historia y centro de la población Chalchihuita .

Por último, la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, quien también tiene sus raíces en Durango, indicó que la institución cumple 251 años de existencia, siendo la segunda institución más antigua del país; “en Durango se fundó en 1760 una de las primeras colecturías de la entonces real lotería”, refirió.

Resaltó que los billetes con la imagen de Nellie Campobello y la zona arqueológica de La Ferrería; se encuentran hoy a lo largo y ancho de la República en los dos mil 300 puntos de venta; “el sorteo Zodiaco mil 534 de Nellie Campobello, se llevará a cabo el 11 de julio con un premio mayor de siete millones de pesos; y el sorteo especial 246 de la zona arqueológica de La Ferrería, se llevará a cabo el 16 de julio con un premio mayor de 27 millones de pesos, los invitamos a comprar sus ‘cachitos’ y esperamos que los premiso mayores se queden en Durango”, concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

Se reforzarán protocolos de seguridad en zonas turísticas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram