Local

Invita IMSS a realizarse autoexploración de mama para salvar vidas 

30/10/2021 - Hace 2 años en Durango

Invita IMSS a realizarse autoexploración de mama para salvar vidas 

Local | 30/10/2021 - Hace 2 años
Invita IMSS a realizarse autoexploración de mama para salvar vidas autoexploración de mama

Por: Manuel Díaz 

 

  • En lo que va del presente año se han diagnosticado 19 nuevos casos de cáncer de mama

 

El cáncer de mama se ha incrementado y su aparición cada vez se presenta en edades más tempranas, por lo que el IMSS exhorta a las mujeres a llevar a cabo la autoexploración y el chequeo constante para detectar oportunamente alguna tumoración maligna, informó Norma Angélica Lamas, coordinadora de prevención del IMSS. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango invita a mujeres y hombres a realizarse la autoexploración de mama, ya que practicarla frecuentemente puede salvar la vida.

El cáncer de mama es actualmente uno de los principales problemas de salud y muerte en la mujer mayor de 40 años. Sugirió que la autoexploración puede ser después del séptimo día del periodo de menstruación, de la siguiente manera: estando de pie se debe colocar la mano derecha en la nuca y con la izquierda tocar el pecho derecho.

Comienza desde arriba palpando alrededor de la mama y luego en la parte del centro. Posteriormente, revisa toda la axila y al final aprieta el pezón para ver si hay salida anormal de líquido. Después, explorar el otro seno de la misma manera.

El aumento de la enfermedad se encuentra relacionado principalmente con el estilo de vida, como alimentación rica en grasas, tabaquismo, obesidad.

¿Negligencia o descuido?, un joven pierde la vida en el IMSS

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram