Local

Invitan al Viacrucis Viviente más grande de Durango

28/03/2023 - Hace 1 año en Durango

Invitan al Viacrucis Viviente más grande de Durango

Local | 28/03/2023 - Hace 1 año
Invitan al Viacrucis Viviente más grande de Durango

Por: Noemy Contreras

El Viacrucis es una de las tantas devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos. La interpretación de cómo Jesucristo fue crucificado se realiza el Viernes Santo, y refiere a los diferentes momentos que se vivieron desde su prendimiento hasta su crucifixión.

Como cada año, cientos de feligreses, de diferentes partes del mundo, se reúnen para ser parte de estos actos que marcaron un hecho histórico en la historia del catolicismo.

En Durango, no es la excepción, pues en diferentes templos llevan a cabo actividades donde se conmemoran estos hechos, tal es el caso del templo de Los Ángeles. Quienes, en su edición número 48, hacen una invitación a todos los duranguenses y visitantes para ser parte de este Viacrucis Viviente, el más grande la ciudad.

También te puede interesar: “Cae” otra ladrillera en el Municipio

El templo tiene contemplada una serie de actividades para estos días santos; Jueves Santo, donde se realizará la representación de la última cena en el Parque Guadiana, en punto de las  19:00 horas.

Para el Viernes Santo, el viacrucis viviente a las 11;00 horas, partiendo desde el templo recorriendo la calle Aquiles Serdán hasta Dolores del Río, para luego dirigirse hacia Negrete, continuar por Fanny Anitua y terminar en el templo con la representación de la crucifixión.

Por último, el Domingo de Ramos, donde se estará representando la entrada triunfal de Jesús a Jesús de Nazaret, en bulevar Dolores del Río y Aquiles Serdán, a las  11:00 horas.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram