Por: Noemy Contreras
El Viacrucis es una de las tantas devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos. La interpretación de cómo Jesucristo fue crucificado se realiza el Viernes Santo, y refiere a los diferentes momentos que se vivieron desde su prendimiento hasta su crucifixión.
Como cada año, cientos de feligreses, de diferentes partes del mundo, se reúnen para ser parte de estos actos que marcaron un hecho histórico en la historia del catolicismo.
En Durango, no es la excepción, pues en diferentes templos llevan a cabo actividades donde se conmemoran estos hechos, tal es el caso del templo de Los Ángeles. Quienes, en su edición número 48, hacen una invitación a todos los duranguenses y visitantes para ser parte de este Viacrucis Viviente, el más grande la ciudad.
También te puede interesar: “Cae” otra ladrillera en el Municipio
El templo tiene contemplada una serie de actividades para estos días santos; Jueves Santo, donde se realizará la representación de la última cena en el Parque Guadiana, en punto de las 19:00 horas.
Para el Viernes Santo, el viacrucis viviente a las 11;00 horas, partiendo desde el templo recorriendo la calle Aquiles Serdán hasta Dolores del Río, para luego dirigirse hacia Negrete, continuar por Fanny Anitua y terminar en el templo con la representación de la crucifixión.
Por último, el Domingo de Ramos, donde se estará representando la entrada triunfal de Jesús a Jesús de Nazaret, en bulevar Dolores del Río y Aquiles Serdán, a las 11:00 horas.