Local

Involucran a exgobernador de Durango con desvío de Segalmex

20/09/2023 - Hace 10 meses en Durango

Involucran a exgobernador de Durango con desvío de Segalmex

Local | 20/09/2023 - Hace 10 meses
Involucran a exgobernador de Durango con desvío de Segalmex

Fue la mañana del miércoles cuando el exmandatario estatal de Durango, José «N» resultó «salpicado» con desvío millonario de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). Al menos dos exgobernadores se vieron involucrados, el otro es Silvano «N», de Michoacán.

Los contratos de Segalmex a Grupo Vicente Suárez 73 y Coprolac, en los que la Fiscalía General de la República (FGR) afirma que hubo un desvío de mil 687 millones de pesos, fueron de la mano de convenios de colaboración con los entonces gobernadores de Durango y Michoacán, según Grupo Reforma.

El hoy testigo colaborador Juan Carlos Burillo González, apoderado legal de Coprolac, en un testimonio mediante el que consiguió negociar un criterio de oportunidad y su libertad, manifestó a la FGR que algunas empresas construyeron o rentaron plantas para el secado y procesamiento de leche en Durango y Michoacán, durante las administraciones estatales de José «N» y Silvano «N»

Detalla la publicación que los contratos de Segalmex a Grupo Vicente Suárez 73 y Coprolac, en los que la Fiscalía General de la República afirmó que hubo un desvío de mil 687 millones de pesos, fueron de la mano de convenios de colaboración con los entonces gobernadores de las ya mencionadas entidades federativas.

«Esto es algo muy importante de mencionar, estos contratos fueron de la mano de una colaboración con los gobiernos de los estados. El contrato del estado de Durango se firmó en la ciudad de Zacatecas el 9 de enero de 2020 bajo las personalidades del director general, bajo la presencia en un contrato de colaboración alterno del doctor José «N», gobernador en el 2020, del estado de Durango», manifestó.

Afirmó que los dos fueron actos públicos y  mediáticos, los cuales fueron parte de los programas del Bienestar, agregó el testigo.

 

Reaparece exgobernador para solicitar réplica

“Es totalmente falsa esa información, ya que nosotros como Gobierno de Durango en su momento nunca recibimos un solo peso de Segalmex”, señaló José «N» en una llamada telefónica al periódico El Siglo de Durango, medio al que pidió su derecho de réplica ante la información que difundió Grupo Reforma.

Según la publicación del diario local, el exmandatario agregó que el Gobierno Estatal solamente se ofreció a hablar con los productores de Nuevo Ideal y La Laguna a fin de acercarlos a la instancia federal para que ellos mismos negociaran sus acuerdos.

“Incluso los precios que les ofrecerían eran mucho mejores que los que tenían y estaban muy esperanzados con ese tema, que al final no se concluyó por la pandemia de Covid, que vino a paralizar todas las inversiones en el país”, aseguró.

 

 

 

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram