Local

Jesucristo, la fortaleza para reflexionar y afrontar los tiempos del COVID-19

16/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Jesucristo, la fortaleza para reflexionar y afrontar los tiempos del COVID-19

Local | 16/04/2020 - Hace 4 años
Jesucristo, la fortaleza para reflexionar y afrontar los tiempos del COVID-19Jesucristo la fortaleza

Por: Manuel Díaz

La lectura de la Santa Biblia como es el Evangelio de San Lucas y los Salmos, son parte de las escrituras que se recomiendan para superar el miedo y la preocupación que siente la gente a consecuencia del COVID-19, y transformar esta situación en una oportunidad para reflexionar y regresar con Dios a través del aprendizaje de Jesucristo, compartió el décimo Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez.

Todos los evangelios otorgarán sabiduría y fortaleza a las personas para afrontar las afectaciones que provoca la pandemia, resaltó el Arzobispo. Como el el libro de San Lucas en donde se comparte la misericordia de Dios en la persona de Jesucristo.

En el mismo Evangelio de San Lucas se encuentra una parábola que habla del hijo pródigo que se olvida de su padre y como consecuencia toca fondo en los problemas de la vida y posteriormente regresa a la casa paterna. Y su padre está dispuesto a abrazarlo y aceptarlo, donde el padre es Dios y el hijo es el hombre. Porque con esta lectura se explica que Dios no rechaza a ninguna persona.

Se recomienda también leer el Salmo 21, que es una alabanza donde aparece Jesucristo como el buen pastor que nos va a guiar y que no nos dejará solos ante ninguna adversidad, como es la que se vive por el COVid-19.

Siempre será consolador la lectura de la Sagrada Biblia, porque las personas pueden encontrar fortaleza en las sagradas escrituras.

Realizan peregrinación del Santísimo en Domingo de Ramos

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram