Por: Silvia Ornelas
Se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo presidente del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación (Colecc), Jonathan Hernández, donde destacó el liderazgo, sobre todo, la unidad y la importancia del trabajo de inclusión, la participación y el involucramiento de todos en la toma de decisiones.
Asimismo, dirigió unas palabras de felicitación a la presidenta saliente Rosa Esperanza Gaucín Morales por su labor frente al colegio.
Al evento asistió el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien mencionó que «si no hay libertad de expresión, no puede haber democracia, no puede haber desarrollo”, tras indicar que, en Durango, este Gobierno respeta el trabajo de todos los comunicadores.
Destacó la integración de la Ley de Protección para Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos realizada con el respaldo del Gobierno del estado y diputados, y elaborada por mujeres y hombres que todos los días salen a hacer de la comunicación su herramienta de trabajo, muchas veces sin horario, sin descanso, pero impulsados por el compromiso con su profesión: «La libertad de expresión ayuda a cambiar el estado de las cosas y contribuye para hacer de Durango un mejor lugar para vivir», puntualizó.
La presidenta fundadora del Colecc, Julieta Hernández Camargo, habló de la importancia de la integración de este colegio, así como la responsabilidad de ser parte de él, de trabajar acorde a los nuevos tiempos: «Es un espacio certificado por la Secretaría de Educación Pública, y para todos aquellos con este perfil, dispuestos a trabajar a favor de la profesión y en beneficio del estado», enfatizó.
La mesa directiva quedó integrada por Jonathán Hernández Orozco, presidente del Colecc, Deeyra Alejandra López Villagómez, secretaria general, y Rodolfo Salvador León Campos, como tesorero.