Por: Antonio Gaytán
José Ramón Enríquez deja el Senado de México, el pleno le concede licencia que solicitó para cumplir con los requisitos en su búsqueda de la candidatura a la gubernatura de Durango.
Al separarse de sus funciones legislativas, será llamado su suplente Juan Quiñones.
El senador duranguense envió una carta, fechada el 2 de febrero, a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, senadora Olga Sánchez Cordero.
Carta donde expresa su propósito de solicitar licencia al cargo que desempeña como Senador de la República, a partir de esta fecha, por así convenir a sus intereses, en virtud de sus aspiraciones políticas para contender por la Gubernatura del Estado de Durango.
Actualmente, la precandidata de Morena es Marina Vitela, sin embargo, como se ha informado oportunamente José Ramón Enríquez Herrera, impugnó esta designación.
Queja que llegó hasta el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEE), organismo que solicitó a la Comisión de Honor y Justicia de Morena emitiera una nueva resolución aclarando las inquietudes de Enríquez.
- Te puede interesar: Precandidatura de Marina Vitela sigue firme, TEE regresa queja a Morena
La comisión tiene 72 horas para responder y se prevé, según un comunicado de Morena Durango, se ratifique a Marina Vitela como precandidata.
Pero, el actual senador con licencia confía tumbarla en tribunales, por ello, José Ramón Enríquez, deja el Senado de México para estar listo en sus aspiraciones por la gubernatura.