Por:Brenda Maurer
Actualmente con los niños, niñas y adolescentes estamos viviendo temas muy complicados en lo relacionado con la salud mental, todos saben que el suicidio es un tema que todos tenemos que atender. Hoy, los jovencitos, en lugar de pensar que van a ser de grandes, a que se van a dedicar, se están lastimando y otros se suicidan, expuso la diputada Sughey Torres Rodríguez.
«Sin duda, nos va a ayudar mucho el que se aplique la operación mochila; para así poder tener espacios seguros para nuestros niños y una vida libre de violencia. Es muy importante que los jovencitos se sientan atendidos y escuchados», mencionó la diputada.
Torres Rodríguez destacó que a la par de estos trabajos que están avanzando, presentaron una iniciativa para que los jóvenes que están por egresar de la carrera de psicología, hagan su servicio social en las escuelas. Par esto, se dotaría de atribuciones a la secretaría de Educación para que pueda firmar convenios de colaboración con instituciones privadas y públicas.
“Todas las escuelas deberían de tener varios psicólogos, pero con uno que se cuente nos ayudaría mucho para atender a los niños. En muchas escuelas no hay psicólogos y en otras hay, pero desempeñan otras funciones” dijo.
Abundó, en que son alrededor de 800 los psicólogos que egresan cada año y entonces se busca que todos ellos hagan su servicio social para así atender a los niños o adolescentes que tienen un problema emocional.
Finalmente, comentó que la intención es detectar cualquier conducta inestable para canalizar a los niños a la atención oportuna y adecuada.