La precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, aseguró que ella confía en el funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo, la exsecretaria de Educación reconoció que tiene aspectos por mejorar, y negó que alguna vez se haya ordenado, desde el gobierno, destazarlo.
“Yo, como persona disciplinada, confío, siempre he confiado en las instituciones (…). Como todo, tiene que mejorar algunas cosas, que no me quisiera meter mucho en ello, pero creo que es susceptible a mejorar algunas cosas, desde mi punto de vista”, mencionó.
Por otro lado, respecto a las declaraciones que hizo en la semana el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien acusó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ordenó ‘destazar’ al organismo, Delfina Gómez desestimó la frase y negó que desde el gobierno o el legislativo se haya dado esa instrucción.
Delfina Gómez encabezó mítines en Valle de Bravo y Tejupilco, la aspirante morenista lamentó que la justicia social no haya llegado a la zona al ver a varios campesinos.
“(..) y nos lo dan con tanto amor y nos lo dan con tanto cariño y yo digo ¿Cómo es posible que a estos campesinos todavía no les llegue una verdadera justicia?”, expresó.
En el cierre de su segunda semana de precampaña por la entidad, aseguró que existe un ejército listo para luchar por un cambio social.
“Vean el ejército que tenemos, es un gran ejército que ya tenemos listo, de hombres y mujeres, que tenemos ese deseo de justicia».
“Claro que no estamos solos y esta es una precampaña, ¿se imaginan cuando ya esté la campaña? Ups. No me lo imagino, vamos a estar pero con todo”, celebró.
Con información de Milenio.
También te puede interesar leer: