Local

Jóvenes acuden a serranía de El Mezquital para llevar despensas a niños indígenas

16/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Jóvenes acuden a serranía de El Mezquital para llevar despensas a niños indígenas

Local | 16/07/2020 - Hace 4 años
Jóvenes acuden a serranía de El Mezquital para llevar despensas a niños indígenasniños indígenas

Por: Manuel Díaz 

Los estudiantes de las comunidades rurales mantienen el espíritu por aprender, para ser mejores  hijos con sus padres y mejores ciudadanos con la sociedad a la que pertenecen, una esencia que no se pierde sin importar las carencias alimentarias que deben afrontar al habitar en la serranía del estado de Durango.

Desde las primeras horas de este viernes, un grupo de jóvenes que laboran en el programa de «Escuelas de Tiempo Completo», emprendieron el viaje hacia la parte serrana del municipio de El Mezquital.

El objetivo era entregar los apoyos alimentarios a las zonas indígenas de acceso complicado, en la serranía de El Mezquital.

Los niños y niñas beneficiados, serán aquellos que se encuentran inscritos en el programa antes mencionado con Servicio de Alimentación.

A través del Facebook de Francisco Galván, que es Coordinador de alimentación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, se compartieron los videos del viaje para entregarlas despensas.

Son tres camiones de carga del tipo frigorífico, donde se almacena el apoyo y a partir de las 14:00 horas del viernes, se adentraron en la sierra.

 

Junto con los tres camiones, van otras dos camionetas de carga que también trasladan los apoyos alimentarios.

Por medio de las imágenes, se cuentan 12 jóvenes en el viaje que tuvo que parar porque debían quitar unas ramas y rocas que cayeron al camino de terracería.

Los niños y niñas beneficiados junto con sus familias, recibirán estos alimentos que les serán de gran ayuda en esta contingencia, pues sus consecuencias se acentúan más entre las poblaciones de menores recursos económicos.

El programa de alimentación de Escuelas de Tiempo Completo con servicio de Alimentación es implementado con recurso monetario de  de la Secretaría de Educación Publica y por la Secretaria de Educación del Estado de Durango.

Recorriendo comunidades lejanas y de difícil acceso del Municipio del Mezquital, en su zona Indígena Tepehuana,…

Posted by Francisco R. Galván on Thursday, 16 July 2020

SEP anuncia cómo imprimir el certificado de educación básica

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram