«Jóvenes Construyendo el Futuro» no se detiene por COVID-19 seguirán recibiendo su dinero

Local | 10/04/2020 - Hace 4 años
«Jóvenes Construyendo el Futuro» no se detiene por COVID-19 seguirán recibiendo su dineroEl programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ no se detiene en la entidad duranguense por la emergencia sanitaria del COVID-19, seguirán recibiendo su dinero, informó la delegación de Bienestar a través de un comunicado, los aprendices continuarán con sus capacitaciones de manera virtual, tienen a su disposición libros digitales, cursos y actividades en la plataforma.

Por: Antonio Gaytán

El programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» no se detiene en la entidad duranguense por la emergencia sanitaria del COVID-19, seguirán recibiendo su dinero, informó la delegación de Bienestar a través de un comunicado, los aprendices continuarán con sus capacitaciones de manera virtual, tienen a su disposición libros digitales, cursos y actividades en la plataforma.

La opción virtual es para aquellos jóvenes cuya empresa donde estaban laborando se haya cerrado como medida de prevención, es decir, los beneficiarios no serán dados de baja ya que mientras dure la contingencia seguirán recibiendo su apoyo económico.

En el estado de Durango se tienen dos mil 342 centros de trabajo donde laboran siete mil 492 aprendices, de los cuales, un 64 por ciento son hombres y un 36 por ciento son mujeres.

Para el levantamiento de la solicitud que se ofrece en el espacio virtual, para los aprendices, se deberá contar con el CURP y ser usuario del Programa con el Folio. A los aprendices y Centros de Trabajo registrados en el Programa, se les hizo llegar un aviso a su perfil.

A través del sitio web: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/oficinas/ se estará atendiendo cualquier inquietud que se pudiera presentar, relacionada con las actividades del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», así como de quienes estén interesados en formar parte del programa.

El Gobierno de México, continúa haciendo un llamado a la población en general, para seguir las recomendaciones emitidas para prevenir el contagio comunitario del Coronavirus. Así mismo se invita a extremar las medidas de higiene concentradas en la Jornada de la Sana Distancia.

Para mayor información, relacionada con los síntomas del COVID-19, se sugiere no acudir a los centros hospitalarios, y marcar al número telefónico 800-82-22-200, para seguir las instrucciones señaladas y resolver las dudas que se pudieran generar al respecto. Por el bien de nuestras familias #QuédateEnCasa

Liconsa garantiza leche para 108,302 duranguenses durante emergencia por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram