Local

«Jóvenes necesitamos facilidades para emprender»

27/05/2020 - Hace 4 años en Durango

«Jóvenes necesitamos facilidades para emprender»

Local | 27/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Los jóvenes necesitamos mucho apoyo pero vemos que contrario a eso, han desaparecido muchas instituciones que si impulsaban a este sector “no digo que los gobiernos pasados fueran excelentes pero sí había una chispita y ahora necesitamos que se nos den facilidades para emprender” comentó Ángel Hinojosa, representante de Fomento Económico Comunitario.

Añadió que los jóvenes necesitan impulso y facilidades para poder emprender “ahorita vemos que esta crisis de salud por COVID-19, nos está ocasionando problemas porque todo está parado, en consecuencia las empresas que apenas empezaban se están cayendo porque no tenemos solvencia económica”.

Consideró que la denominada “nueva normalidad” será complicada. Viene una crisis económica mundial y por ello se necesita el apoyo de todos los ciudadanos a través de las compras en comercios locales, porque eso es lo que realmente necesita México.

Detalló que el 99 por ciento de las empresas mexicanas son micros, pequeñas y medianas empresas; de ahí sale el sustento necesario con el 80 por ciento de los empleos “entonces la nueva normalidad será un pacto donde veamos cómo podemos operarlo para ayudarnos entre nosotros mismos”.

Finalmente, comentó que no es deseable que aumente el número de “ninis” aunque desafortunadamente es innegable que muchos jóvenes tendrán que dejar sus estudios por falta de recursos, “ojalá que el Gobierno sí destine más recursos para apoyarlos”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram