Local

Jubilados exigen pago de aumento; toman oficinas

26/05/2023 - Hace 12 meses en Durango

Jubilados exigen pago de aumento; toman oficinas

Local | 26/05/2023 - Hace 12 meses

Jubilados exigen pago de aumento; toman oficinasPoco menos de un centenar de jubilados de los Tres Poderes del Estado de Durango, tomaron las oficinas de pensiones para exigir el pago del aumento a su pensión, que es de un cinco por ciento y el retroactivo correspondiente.

Los manifestantes tomaron el edificio de pensiones desde temprana hora y fue alrededor de las 8:30 horas cuando al lugar arribó el director, Mario Garza Escobosa para atenderlos.

En el diálogo, Óscar Reséndiz, vocero de los jubilados, externó que ellos se enteraron de que el aumentó no les llegaría en esta última quincena de mayo y por ello decidieron manifestarse.

Al respecto, el director les explicó que se está haciendo la revisión correspondiente de los montos, pero les aseguró que el pago saldrá en tiempo y forma.

“Técnicamente la Secretaría de Finanzas tiene que trabajar en el cálculo del incremento porque son muchos los jubilados. Hay que subrayar que desde muy temprano se está trabajando con la nómina para poder sacar los pagos en la quincena”, mencionó Garza Escobosa, además indicó que el incremento es de un cinco por ciento para al menos mil 820 jubilados.

El representante de los jubilados comentó que tras “enterarse” de que no les llegaría el pago y sabedores de que solamente con medidas de presión entiende el Gobierno, decidieron salir a la calle. “Tuvimos que hacerlo para que pasara esto que hace el director, que es garantizarnos que el pago saldrá”.

Finalmente, los jubilados esperaron unos minutos más para correr la voz de los acuerdos y luego se retiraron, no sin antes advertir que si el pago no sale van a regresar a manifestarse.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Enfermeras en IMSS Bienestar ganan 28 mil 140 pesos, desmienten rumores

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram