Poco menos de un centenar de jubilados de los Tres Poderes del Estado de Durango, tomaron las oficinas de pensiones para exigir el pago del aumento a su pensión, que es de un cinco por ciento y el retroactivo correspondiente.
Los manifestantes tomaron el edificio de pensiones desde temprana hora y fue alrededor de las 8:30 horas cuando al lugar arribó el director, Mario Garza Escobosa para atenderlos.
En el diálogo, Óscar Reséndiz, vocero de los jubilados, externó que ellos se enteraron de que el aumentó no les llegaría en esta última quincena de mayo y por ello decidieron manifestarse.
Al respecto, el director les explicó que se está haciendo la revisión correspondiente de los montos, pero les aseguró que el pago saldrá en tiempo y forma.
“Técnicamente la Secretaría de Finanzas tiene que trabajar en el cálculo del incremento porque son muchos los jubilados. Hay que subrayar que desde muy temprano se está trabajando con la nómina para poder sacar los pagos en la quincena”, mencionó Garza Escobosa, además indicó que el incremento es de un cinco por ciento para al menos mil 820 jubilados.
El representante de los jubilados comentó que tras “enterarse” de que no les llegaría el pago y sabedores de que solamente con medidas de presión entiende el Gobierno, decidieron salir a la calle. “Tuvimos que hacerlo para que pasara esto que hace el director, que es garantizarnos que el pago saldrá”.
Finalmente, los jubilados esperaron unos minutos más para correr la voz de los acuerdos y luego se retiraron, no sin antes advertir que si el pago no sale van a regresar a manifestarse.
Por: Brenda Maurer