Junio, mes límite para trabajos sobre matrimonio igualitario

Local | 26/04/2022 - Hace 2 años

Junio, mes límite para trabajos sobre matrimonio igualitario

Por: Brenda Maurer

El mes de junio es la fecha límite para avanzar en los trabajos para el desahogo del tema de matrimonio igualitario, luego de la instrucción que giró un juez federal al Congreso de Durango, indicó el activista Tadeo Campagne. Al mismo tiempo, reveló que interpusieron un amparo contra la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

«Nosotros estamos viviendo una serie de procesos judiciales como, por ejemplo, una serie de 30 amparos que aproximadamente se resolverán ganados para junio. Además, estamos interponiendo un amparo contra la CEDH porque se le había solicitado por muchos años que hiciera una recomendación al Congreso del Estado para legislar el matrimonio igualitario, pero solo nos dio pretextos, por lo que incurrió en un acto de discriminación e incumplió con sus facultades, ahora un juez les ha indicado que hagan esa recomendación”, explicó.

Dijo que, en este momento, están tendiendo la cama para que el Congreso del Estado llegue a junio con todas las capacidades y argumentos, al igual que ellos para que el tema ya pase al pleno.

Tadeo subrayó que el legislativo ya no le puede dar más vueltas a este tema porque los integrantes de la diversidad han ganado, unos tras otros, los recursos legales interpuestos.

Finalmente, dijo que no se les está diciendo a los diputados que voten a favor: “Esa es una decisión individual de cada legislador. Solo queremos que el tema lo sometan a votación del pleno porque, independientemente de cómo voten, es un ganar para nosotros”.

Puedes consultar: Aragorn del Señor de los Anillos en Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram