Justicia laboral; así calificó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 88, Paco Segovia, la entrega de bases, escalafones y cambios de adscripción; fueron en total 144 movimientos en beneficio de sus compañeros.
“Es un reconocimiento a los compañeros de contrato que tienen muchos años de antigüedad en la Secretaría de Salud de Durango (SSD) con un salario precario; hoy el sindicato les otorga una estabilidad laboral, mejores ingresos y prestaciones”, apuntó.
Con relación al cambio de adscripción, explica que hay compañeros que tienen de 10 a 15 años en comunidades rurales; así iniciaron en la SSD, y han solicitado su cambio a la ciudad de Durango; hoy, con estos movimientos, fue posible traerlos a la capital.
Un dato importante: no se descuida el servicio de salud en los municipios del interior. Lo que se hizo fue mandar a los nuevos trabajadores con su base a esas clínicas. En estos movimientos también se contempló a trabajadores en proceso de jubilación y que desean dejar su base a algunos de sus hijos o hijas; que es, siempre, una de las principales exigencias.
Paco Segovia comparte que se ha trabajado por meses para diseñar un programa de promociones sindicales transparente y numeroso, como nunca había sucedido en el SNTSA, sección 88.
Es la primera etapa con 144 movimientos, pero serán muchos más en próximas semanas; se tiene un listado para seguir regularizando, formalizando y homologando. “Tenemos muchos compañeros que tendrán su base federal. El SNTSA, sección 88, está creciendo; ya somos alrededor de 4 mil 500 agremiados, trabajadores con estabilidad laboral”, destacó.
- Te puede interesar: Durango sin registro de casos de Viruela del Mono: Secretaría de Salud
Por: Antonio Gaytán