Juzgado Cívico clausura taller de herrería por quejas de vecinos
20/04/2022 - Hace 3 años en DurangoJuzgado Cívico clausura taller de herrería por quejas de vecinos
Por: Brenda Maurer
Ante la queja presentada en días pasados por vecinos de la colonia Domingo Arrieta contra un taller de herrería industrial, que genera molestias por el ruido que hacen con sus maniobras, incluso a altas horas de la noche, el Juzgado Cívico ordenó la clausura temporal del taller.
Mario Pozo Riestra, juez cívico, explicó que el motivo principal por el cual se ejecuta la clausura es por no contar con la constancia del Padrón Municipal de Empresas y tener actas circunstanciadas rezagadas, circunstancias que son motivo de faltas administrativas.
Además, añadió que a las incidencias mencionadas, se le sumó el hecho de que invaden la vía pública con su actividad y provocan molestias de ruido al momento de realizar maniobras de trabajo.
El juez detalló que los vecinos acudieron en días pasados a interponer una queja de carácter vecinal, la cual tuvo una audiencia conciliatoria el día 18 de abril del presente año. Sin embargo, fue hasta este miércoles que se ejecutó la clausura temporal por parte de la Dirección de Inspección.
Finalmente, Pozo Riestra indicó que el Juzgado Cívico tiene las puertas abiertas para atender a la población que se ve afectada por algún conflicto vecinal, por lo que invitó a la población a acercarse a esta dependencia.
Te puede interesar: Buscan aplicar paridad de género en dependencias municipales