La realidad del Frente Amplio por México, es que sí podemos ganar la presidencia de la República. La realidad es que estamos prácticamente en igualdad de condiciones con Morena y sus aliados, ellos son un desastre de Gobierno, le echan la culpa al COVID-19 del nulo crecimiento económico. “Pero, yo digo. que el virus más peligroso de México se llama Cuarta Transformación y la vacuna contra eso, es el Frente Amplio”, expuso Enrique de la Madrid Cordero aspirante a la candidatura presidencial por la Alianza PAN, PRI, PRD.
No declinaré
De igual forma el presidenciable subrayó que no declinará a favor de Xóchitl Gálvez porque “no es de los que abandona la película sin ver el final y menos si él es el actor”. Aquí de lo que se trata es de que, hasta el final sepamos quien es la persona más competitiva y competente; si fuera ella, tendrá mi apoyo, pero si no tendrá que ser al revés. Sin embargo, subrayó que respalda totalmente a la senadora ante los ataques que ha recibido de parte del presidente.
Abundó, que quienes piden que decline son algunos que se las dan de muy inteligentes y muy analistas, pero lo que les falta es experiencia de vida. “Nos la vamos a rifar en la oposición solo por una persona y correr el riesgo de que hasta se pueda enfermar una persona, eso es ilógico”.
Quienes estamos en la vida y no en el escritorio, si sabemos que debemos tener opciones y alternativas, por eso hay un procedimiento para que al final sean los ciudadanos quienes decidan.
Campo y energías renovables
Enrique se dijo convencido de que se tiene que trabajar con las energías renovables para que Durango pueda tener más industria. He estado cercano al estado y me parece que es muy importante, pero necesita más desarrollo, crecimiento económico y más inversiones en infraestructura para que no pase lo que en otras entidades, que es la falta de oportunidades para la gente joven.
“Para mi lo más importante en esta aspiración que tengo para ser el responsable de la construcción del Frente Amplio por México es dejar claro que, mí lucha es por la igualdad de oportunidades. Debe haber acceso a la salud y educación actualizada, así como una económica que crezca y genere empleos bien pagados”, dijo.
Subrayó que el estado tiene una vocación económica ganadera y agrícola, pero que ahora sí, el campo está abandonado. Actualmente, los campesinos dependen de que llueva o no y eso es muy riesgoso. Por ello se tienen que generar esquemas de apoyo para ellos modernizando programas que ya existían como el de Agricultura por Contrato para asegurarles que tendrán precio y tendrán comprador cuando levanten su cosecha.
Abundó en que otro reto que se debe atender es la tecnificación del campo ya que, el 70 por ciento del agua potable en el país y en el mundo se usa en el campo.
Programas sociales no se quitarán
Sabemos que hay un grupo de personas que apoyan a Morena por los apoyos que reciben, sin embargo, los mexicanos tienen que saber que los programas sociales no se van a tocar. No les vamos a quitar ni un peso a los mexicanos, de hecho, les podríamos dar más porque no destruiremos proyectos.
Morena me preocupa “pero que se quede”
Lo que realmente me preocupa de Morena es que se quede porque es la “cuarta destrucción”. Hoy, han maltratado y ninguneado a maestros; médicos, a la cultura y a la ciencia.
“Sí me preocupa que se quede Morena y por eso los tenemos que sacar. Lamentablemente ellos no están preparados y no tienen buenas intenciones. Realmente su continuidad sería catastrófica para el país”.
Finalmente, comentó que lo que hay rescatar de la 4T es el tema de un México más justo y parejo, en el que nos enfoquemos en las personas que no han tenido oportunidades. Sus ideas son buenas pero su ejecución es malísima.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Cortes de carne marca Durango, el «brinco» ganadero que propone el gobernador