Tenemos tres poblados incomunicados por la crecida de ríos y arroyos, se trata de Los Animas-Amoles, Buenavista y Trincheras, informó la presidenta municipal de Rodeo, Mary Amaya.
En este municipio se juntan los ríos Nazas y el Sanjuanero, y un arroyo que viene de Coneto de Comonfort; en tiempo de lluvias baja mucha agua y cubre los puentes.
Mary Amaya recordó que el puente peatonal que comunica con el poblado Los Animas-Amoles es colgante, «es famoso» porque hay video donde «baila» con el impacto de la corriente del río; y esta semana fue clausurado porque existe el riesgo que colapse por las obras de construcción que se tienen a un lado de un nuevo puente, totalmente de concreto y seguro.
- El Gobierno de Rodeo en sus redes sociales alertó: «la Dirección de Protección Civil informa que el puente colgante de las comunidades Las Animas-Amoles está por colapsar por lo que se le pide a la población extremar precauciones y eviten su uso».
Con relación a las comunidades Buenavista y Trincheras, la alcaldesa comentó que existe un pequeño puente peatonal, pero no hay paso vehicular; ya se ha solicitado construir un puente y se esta a la espera del apoyo del gobernador Esteban Villegas, quien ya tiene el proyecto y se prevé que para el 2025 etiquete presupuesto para esta obra tan necesaria.
Es importante precisar que la comunidad de Trincheras de Arriba pertenece al municipio de San Juan del Río, pero sus habitantes ingresan por carreteras de Rodeo.
- Te puede interesar: Tromba deja afectaciones en cultivos de Poanas, Nombre de Dios y Vicente Guerrero: SAGDR
Por: Antonio Gaytán