Local

La Cuarta Transformación, ¿un eslogan solamente?

31/05/2022 - Hace 2 años en Durango

La Cuarta Transformación, ¿un eslogan solamente?

Local | 31/05/2022 - Hace 2 años
La Cuarta Transformación, ¿un eslogan solamente?La Cuarta Transformación ¿un slogan solamente? Tema que se debatió en la presentación del libro: “AMLO y la 4T, Radiografía para escépticos”

Por: Antonio Gaytán

La Cuarta Transformación, ¿un eslogan solamente? Es un tema que se debatió durante la presentación del libro AMLO y la 4T. Una radiografía para escépticos en la ciudad de Durango.

Obra presentada en la Librería Ochoa por el autor Hernán Gómez Bruera y la participación de la senadora Margarita Valdez, el diputado federal Mauricio Cantú y el analista Carlos Garza Salas.

Hernán Gómez abrió el debate al señalar que la Cuarta Transformación es un eslogan, pero no cualquier eslogan, ya que fue muy bien pensado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Es un eslogan muy poderoso porque apunta a una voluntad de cambio que ha logrado convencernos a todos, no solo a los simpatizantes, también a los opositores”, apuntó.

Dijo que los opositores pensarán que es un cambio para mal y los simpatizantes que es para bien; otros consideran que para algunas cosas es positivo y en otras no tanto.

«Tenemos una sociedad convencida que estamos en un cambio, y no es cualquier cosa en un país que arrastraba una inercia y un pesimismo que no podíamos modificar nuestra realidad», añadió.

Hernán Gómez mencionó que «AMLO ha dicho que estamos en un cambio histórico, pero no es así, como Gobierno no lo puede decidir o determinar por decreto».

Explicó que los cambios históricos solo se pueden ver a futuro: «Posiblemente en 20 o 30 años podremos decidir si lo fue o no, si fue un cambio o solo pintaba para un cambio».

¿Qué se necesita que la Cuarta Transformación sea más que un eslogan? «Es necesario que el partido Movimiento de Regeneración Nacional siga triunfando electoralmente, pero con una visión a largo plazo, no solo ganar votaciones este año y el que viene y en 2024. Se necesita un programa político más claro en Morena, que defina con mayor claridad que es la 4T y hacia donde queremos llevar al país en los próximos 20 años. El reto de Morena es formar cuadros políticos, ir por los jóvenes para debatir ideologías y compartir una mística común para crear un programa sólido», respondió.

Hernán Gómez consideró que la 4T es un cambio de régimen político y para lograrlo, lo cual no es nada sencillo, es combatir la corrupción sistémica en el país. Otro cambio importante es la inclusión de las mayorías excluidas para gobernar bajo los intereses de las minorías, en términos prácticos es “por el bien de todos, primero los pobres”, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram