Local

La Derecha no podrá engañar al pueblo de México: Claudia Sheinbaum

16/07/2023 - Hace 10 meses en Durango

La Derecha no podrá engañar al pueblo de México: Claudia Sheinbaum

Local | 16/07/2023 - Hace 10 meses

La derecha no podrá engañar al pueblo de México por más que intenten con sus falsos discursos acercarse al movimiento transformador que vive el país, opinó la aspirante a coordinadora nacional de la 4T, Claudia Sheinbaum.

En su visita a la ciudad de Durango, en entrevista para Canal 15, se le mostró un video grabado en octubre de 2017 donde Andrés Manuel López Obrador (AMLO), siendo dirigente de Morena, se reunía con personas en condición de pobreza.

Video donde AMLO lamentaba los rostros de hambre que tenían muchos duranguenses y que eran consecuencia de malos gobiernos que poco les importaba el pueblo.

Claudia Sheinbaum dijo coincidir con AMLO en su convicción política que tiene que ver con un anhelo que se comparte con el pueblo de México de justicia.

A diferencia de lo que hacían y pretenden seguir haciendo, los partidos de oposición como el PAN y el PRI, que usan la pobreza y las dádivas para poder ganar una elección, destacó que con la llegada de AMLO a la Presidencia de la República las cosas han cambiado en cinco años con los programas de Bienestar para adultos mayores, estudiantes pobres y mujeres; además del aumento al salario mínimo: «Claro que hay pobreza, pero difícilmente puedes encontrar hambre», expresó.

Cuestionada sobre la estrategia del Frente Amplio por México de destacar los primeros años de marginación que vivió la senadora Xóchitl Gálvez como una de sus fortalezas para competir por la Presidencia de la República en 2024, la aspirante a dirigir la 4T en el país, Claudia Sheinbaum, explicó que el país vive una lucha de transformación y que cuenta con la mayoría de los mexicanos, por ello, la derecha pretende adaptar su discurso para encajar en este movimiento, pero no entra.

Recordó cómo Lily Téllez lanzó un discurso de la nueva derecha y no entró por ningún lado, ahora, incluso inventan que son de izquierda con Xóchitl Gálvez.

«Bueno, ya está Claudio X González, dice que es de izquierda», señaló.

«Se trata de un falso discurso porque la derecha estuvo en contra de los programas sociales y además siempre han pensado que la pobreza no es producto de un sistema político que no daba las mismas oportunidades a las clases marginadas», señaló.

La derecha ve la pobreza como un asunto de meritocracia, «el que no trabaja, pues no ha podido salir adelante, como si los campesinos en México no trabajaran todos los días».

México siempre ha sido liberal, por eso ganó Vicente Fox en el 2000 con sus frases de «víboras y tepocatas, los priistas» cuando andan juntos.

Claudia Sheinbaum ve que el país ha cambiado, el país se movió, y al pueblo ya no lo engañan, y menos un frente opositor rodeado de personas como José Ángel Gurria, que anda haciendo un programa de nación, un Vicente Fox, todos los días en redes, y hasta un Felipe Calderón, que debería darle vergüenza después de tener a su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, en la cárcel en Estados Unidos. El escándalo de los contratos millonarios de Xóchitl Gálvez y de un Alejandro «Alito» Moreno que no lo quieren ni en su tierra que es Campeche.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram