Local

La gente está harta del PRI y decepcionada del gobierno de Durango: Gonzalo Yáñez

09/01/2022 - Hace 2 años en Durango

La gente está harta del PRI y decepcionada del gobierno de Durango: Gonzalo Yáñez

Local | 09/01/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

«La gente está harta del PRI y decepcionada del Gobierno de Durango», señaló el senador del Partido del Trabajo (PT), Gonzalo Yáñez, al cuestionarle sobre qué motivará a los duranguenses para votar por la 4T este 2022.

La alianza Juntos Hacemos Historia ha depositado sus convenios ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para competir por la gubernatura y para 38 ayuntamientos.

La suma de fuerzas de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Redes Sociales Progresistas (RSP) han generado la confianza en sus simpatizantes de ganar todo, triunfo electoral que no han logrado en procesos pasados, elecciones en que la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), les ha ganado alcaldías y diputaciones, tanto locales como federales.

Cuestionado sobre este tema, en el sentido de por qué los duranguenses votarían mayoritariamente por la alianza Juntos Hacemos Historia, Gonzalo Yáñez dijo que la gente está harta del PRI y decepcionada del Gobierno de Durango, factores que serán el detonante para el triunfo de la 4T en el estado y los municipios.

“El actual Gobierno prometió un cambio, pero no cumplió. Hay una decepción. El cambio fue solamente de colores, pero no fue un cambio social, no fue cambio político, y mucho menos, económico”, externó.

La diferencia de este año, consideró, es que la gente exige un cambio verdadero y esto lo ofrece la Cuarta Transformación (4T), que se centra en acabar con la corrupción, con los gobiernos caros y destinar el presupuesto al bien común, al bienestar social: «Con la 4T será un Gobierno de los pobres para los pobres, del pueblo para el pueblo», aseguró.

Añadió que se gobernará para todos, para clases altas, medias y populares, pero dando opción preferencial a los pobres, por cuestiones de una justicia social pendiente.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram