Por: Silvia Ornelas
La diputada local de Morena, Sandra Amaya, señaló que la gente ya no confía en policías estatales y municipales, por lo que celebran la aprobación de la reforma de prorrogar la permanencia del Ejército en las calles. Esto ha venido a fortalecer al país, ya que se ha dictaminado a una institución confiable como la Sedena.
El Senado de la República aprobó la noche de este martes el dictamen que reforma del decreto del 26 de marzo de 2019 que creó la Guardia Nacional, para prorrogar hasta el 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.
La legisladora morenista, señaló que celebran esta aprobación, ya que por fin se podrá tener a una institución confiable como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las calles para salvaguardar la integridad de los mexicanos.
Destacó que la gente no confía en los policías estatales y municipales, y esto es una estrategia confiable. Es un tema discutido y muy complicado, ya que lo está haciendo el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador y a muchos de la oposición no les va a gustar.
«Van a buscar y tratar de ver todo lo malo», recalcó.
Recalcó que la sociedad ahora ve a un militar y confía en ellos, no se tienen que minimizar y se les tiene que dar el valor que merecen.
«Son los que cuidarán la seguridad de nuestro país», concluyó.
También te puede interesar: AMLO agradece al Senado votar por ampliación del Ejército en las calles