Local

La gubernatura de Durango seguirá siendo azul: Marko Cortés

26/09/2021 - Hace 3 años en Durango

La gubernatura de Durango seguirá siendo azul: Marko Cortés

Local | 26/09/2021 - Hace 3 años

La gubernatura de Durango seguirá siendo azul: Marko CortésSi bien estamos en el camino de la ratificación en la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN); también estamos trabajando en el proceso electoral que viene, y podemos asegurar que la gubernatura en Durango seguirá siendo azul, señaló Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional con licencia de este órgano político; al mismo tiempo que no descartó que pueda haber intromisión del crimen organizado en este proceso.

“El reto que tenemos, es que el próximo año confirmemos al Estado de Durango, como un lugar donde se seguirá gobernando bien.  Nosotros buscaremos que la entidad siga siendo azul; por eso festejo que tengamos varios aspirantes a la gubernatura y a las presidencias municipales”.

Tenemos con qué ganar la elección 2022 en Durango; estamos alineados y hay fuerza.

Ante una eventual coalición, estamos abiertos a que el candidato o candidata, sea la mejor opción y la más competitiva. Tenemos que ir con quien genere mejores condiciones y mayor cohesión, dentro y fuera del PAN.

“Nosotros estamos por construir y conservar a Durango, como una entidad panista. Estamos en la disposición de construcción para evitar que la mancha destructiva y regresiva morenista, venga y contagie al estado” apuntó.

Intromisión de grupos criminales, no se descarta

El líder blanquiazul, no descarta que en el proceso electoral 2022 pueda haber intromisión del crimen organizado, como ocurrió en el pasado proceso en gran parte del territorio nacional.

Nosotros presentamos la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH); porque esto no puede repetirse.

Los ciudadanos tienen el derecho de poder elegir libremente a su gobernador o gobernadora, sin presiones del gobierno o de grupos delictivos.

“En el proceso que viene estaremos muy pendientes y exigentes de que no haya este tipo de presiones; y también pediremos que haya observadores internacionales para inhibir la presencia de esos grupos”.

El entrevistado agregó, que tienen confianza de que la fuerza de la sociedad libre del estado de Durango, evitará que ese tipo de prácticas se hagan presentes en Durango.

Nosotros estaremos con la fuerza de la razón, de las ideas y de las propuestas, con los mejores candidatos y con una gran coalición con la sociedad civil; y seguramente con otros partidos.

Aispuro no ha sido un gobernador sumiso

La gubernatura de Durango seguirá siendo azul: Marko CortésVemos que de parte de la federación hay una persecución hacia los que se atreven a disentir como es el caso de Francisco Javier García Cabeza de Vaca o Ricardo Anaya. Sin embargo, podemos decir que el gobernador José Aispuro, siempre ha sido muy respetuoso de la federación, aunque no sumiso.

Aispuro, ha expresado sus posiciones y sus desacuerdos; pero siempre le ha dado su lugar al presidente de la República  y por ello confió en que ese respeto de forma recíproca, se tiene que dar.

“El gobernador Aispuro, ha hecho muy bien las cosas. Es un ejecutivo muy bien evaluado y logrará seguir así; por ello nuestra apuesta es que él entregue a otro panista la gubernatura el próximo año”.

Revocación de mandato, cortina de humo

Para el líder nacional del PAN, la revocación de mandato no en más que una cortina de humo. Esto es un nuevo distractor ante el fracaso que hay en  la política económica, de salud y seguridad, comentó.

“El único que promueve la revocación del mandato es el presidente López Obrador. Si ya quiere tirar la toalla, que diga y renuncie; pero que no haga que se gasten cuatro mil millones de pesos en el ego personal, porque será tirar ese dinero a la basura”.

Nosotros no estamos pidiendo la revocación de mandato. Lo único que le estamos diciendo es que fue electo por seis años;  entonces se ponga a trabajar y a dar resultados, finalizo.

Te puede interesar: No somos pro aborto, pero que el embarazo sea deseado: Marisol Carrillo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram