Local

La justicia no debe politizarse, mensaje a la 4T en la No Ratificación de la fiscal Godoy: Arturo Yáñez (PRI)

08/01/2024 - Hace 4 meses en Durango

La justicia no debe politizarse, mensaje a la 4T en la No Ratificación de la fiscal Godoy: Arturo Yáñez (PRI)

Local | 08/01/2024 - Hace 4 meses

La justicia no debe politizarse, ese fue el mensaje a la Cuarta Transformación (4T) por la no ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México, declaró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Durango, Arturo Yáñez.

Al medio día de este lunes, diputados en el Congreso de la Ciudad de México rechazaron la ratificación de la fiscal Godoy, fueron 41 votos a favor y 25 en contra, no logró mayoría calificada.

Previo a esta votación, el PRI, en voz de su líder nacional, Alejandro “Alito” Moreno, denunció actos de intimidación y amenazas en contra de las y los legisladores priistas.

Arturo Yáñez recordó que la postura de los diputados de la Ciudad de México fue votada ante la Comisión Política Permanente del PRI, es decir, cuentan con todo el respaldo y solidaridad de los priistas a nivel nacional.

“La justicia no la puedes politizar, los órganos de persecución de delitos deben ser autónomos de ideologías partidistas, no nos oponemos por oponernos, no, el PRI está a favor de respaldar a profesionales del derecho y no entregar cargos, como premio, a personajes vinculados a un partido”, expresó.

El líder priista en Durango consideró que Morena se equivoca al contaminar de su ideología al Poder Judicial, como lo hizo recientemente con la llegada de la Ministra Lenia Batres a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y como pretendía al ratificar a la fiscal Godoy.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Una vez más que queda claro, debates no cambian votos

Zona de Debate | Durango Estado

Una vez más que queda claro, debates no cambian votos

Por: Gilberto Jiménez Carrillo Los debates presidenciales constituyen un marco democrático para proveer información […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram