Local

La pobreza y el frío, alrededor de 800 familias de Durango en riesgo: CEPC

12/12/2023 - Hace 5 meses en Durango

La pobreza y el frío, alrededor de 800 familias de Durango en riesgo: CEPC

Local | 12/12/2023 - Hace 5 meses

La pobreza y el frío, combinación que pone en riesgo a 800 familias de Durango que viven en condiciones vulnerables, «nos preocupa donde habitan niños o personas de la tercera edad», declaró el coordinador estatal de Protección Civil (CEPC), Arturo Galindo.

Recordemos que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico frío atípico este invierno, durante los meses de diciembre 2023, enero y febrero 2024.

Los estados que sufrirán temperaturas más bajas durante el invierno atípico son los que se encuentran en el norte y noroeste del país:

Estos son los estados donde hará más frío: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

El coordinador de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, informó que en la ciudad de Durango se contabilizan 400 viviendas en condiciones precarias, familias que son vulnerables ante las inclemencias del clima; más otras 400 casas en el resto del estado.

«Nos preocupan las viviendas donde habitan familias con niños o personas de la tercera edad, en el estado son alrededor de 800 casas más vulnerables; ya estamos viendo la manera de atenderlas y cuidar de su salud», concluyó.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia bombardea instalaciones eléctricas ucranianas y sufre ataques en sus refinerías

En el mundo | Internacional

Rusia bombardea instalaciones eléctricas ucranianas y sufre ataques en sus refinerías

Rusia lanzó la madrugada del sábado un ataque «masivo» con misiles contra instalaciones energéticas, provocando «graves daños» […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram