La primera Presidenta de México será un símbolo para niñas y jóvenes, opinó la precandidata Claudia Sheinbaum, con relación a que dos mujeres encabezan las alianzas con mayor intención del voto rumbo a las elecciones 2024.
De acuerdo con la empresa TResearch, la precandidata de Morena se mantiene en primer lugar de las preferencias con el 62% de la intención del voto.
La precandidata del frente opositor, Xóchitl Gálvez, en segundo lugar con el 31.8% de la intención de voto; mientras que el precandidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, solo tiene un 6.2% de las preferencias.
Con base en las preferencias, todo parece indicar que una mujer ganará las elecciones presidenciales este año, ¿qué representa para los mexicanos?
Claudia Sheinbaum considera que es un símbolo que después de 200 años de República nos gobierne una mujer, un símbolo para las niñas, para las jóvenes; que una mujer llegue a la Presidencia de México ya representa un cambio.
«Gobernar con ojos de mujer es gobernar con justicia, con honestidad; eso es lo más importante, llegar para seguir con la honestidad, que no haya corrupción, que no regresen estos privilegios de los que gozaban los gobernantes; y vamos a trabajar por las mujeres de México para que se erradique la violencia en todos sus sentidos», externó.
Por: Antonio Gaytán