Tras el cuestionamiento emitido a la directora de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes en referencia a la remodelación que se lleva a cabo en la zona centro principalmente en la calle Pino Suarez, si fue realmente para que haya un mejor flujo vehicular o solo por cuestión estética, la funcionaria pública aseguró que la prioridad en la ley de asentamientos humanos son las personas y al final queda el transporte particular. El trabajo de remodelación que se realiza actualmente es para una mejora y beneficio de los ciudadanos y automovilistas, afirmó.
En el caso de la calle Pino Suarez se ha tenido reuniones, se le atendió a las personas y se les comunicó el trabajo que se iba a realizar y se ha continuado con esta socialización del proyecto de la calle Pino Suarez y las personas directamente afectadas y saben perfectamente el trabajo que se está llevando a cabo.
Las rutas de transporte no le competen al municipio, eso es un ordenamiento que lleva a cabo Gobierno del Estado y en este momento, en este proyecto no se prevé modificar las rutas de transporte porque serían meses de trabajo con ellos, dijo.
Todas las personas sin distinción de sexo, raza, etnia, edad, limitación física, orientación sexual, tienen derecho a vivir y disfrutar ciudades y Asentamientos Humanos en condiciones sustentables, resilientes, saludables, productivos, equitativos, justos, incluyentes, democráticos y seguros.
Esta ley fija las normas básicas e instrumentos de gestión de observancia general para ordenar el uso del territorio y los asentamientos humanos, con pleno respeto a los derechos humanos, así como el cumplimiento a las obligaciones que tiene el Estado para promoverlos, respetarlos, protegerlos y garantizarlos.
Por: Víctor Salas