Por: Víctor Salas
Durango, Dgo.- El oficio de la prostitución o sexo servicio, se ha ejercido en lugares conocidos como “burdeles”, sin embargo la prostitución también se puede practicar en las calles o algunos bares y clubes nocturnos.
Es necesario mencionar que actualmente los métodos de oferta y demanda, han llegado a los teléfonos públicos, anuncios en radio, televisión e internet e incluso se realizan servicios a domicilio o en algunos lugares conocidos como hoteles.
Existe la prostitución callejera donde la mujer se observa vestida con prendas provocadoras, ajustadas o reveladoras y se les encuentra en lugares públicos, en las esquinas, plazas, parques, o simplemente en las banquetas.
En este tipo de prostitución, esperan hasta que el cliente tenga contacto con ellas y es en ese momento cuando comienza la negociación y por lo general las actividades se llevan a cabo en el vehículo del cliente, en un sitio oscuro o alejado o también en algún hotel de baja categoría cercano al lugar de encuentro.
De igual manera se cuenta con Escort o Party Girls y estás personas ofrecen su compañía en un lugar o evento determinado donde se hace creer a los asistentes que hay una relación sentimental con la persona que contrató el servicio. Este tipo de prostitución se considera de categoría más alta.
Pero también tenemos a las Call Girls, quienes permanecen en sus departamentos y las citas son a través del teléfono, es muy raro cuando alguien sabe de su oficio pues hacen lo posible por mantenerse en el anonimato.
Cabe mencionar que la mayoría de las personas que ejercen la prostitución son mujeres pero también existen “prostitutos” o “gigolós”, aunque en menos número, estos ofrecen sus servicios generalmente a otros hombres, o a mujeres pero en menos proporción. Regularmente sólo es a unos u a otros, pero no a ambos; aunque siempre existen multitud de casos y sobre todo dependiendo del dinero y el acuerdo al que se llega.